Modelo de validación ALTER-NATIVA de objetos virtuales de aprendizaje en escenarios naturales

Énfasis:
Educación Matemática
Lenguaje y Educación
Serie:
Compilador(es):
Olga Lucía León Corredor
Ángel Daniel López y Mota
Autor(es): Dora Inés Calderón, Olga Lucía León Corredor, Iván Escalante Herrera, Ángel Daniel López y Mota, Mariana Luisa Saiz Roldán
ISBN:
978-958-8972-37-4
e-ISBN:
978-958-8972-38-1
Año:
Paginas:
Análisis de Visitas

Este libro es el producto del trabajo y colaboración de dos instituciones latinoamericanas, la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’ (UDFJC) de Bogotá, Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (UPN-A) de México.

Este esfuerzo colaborativo se remonta al periodo 2011-2012, en que am- bas instituciones educativas desarrollaron el proyecto ALTER-NATIVA titulado “Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender po- blaciones en contextos de diversidad”, financiado por la Unión Europea, dentro del programa ALFA III (segunda convocatoria de 2010; número de contrato: DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-575/ALFA III). Este contrato se cumplió bajo la titularidad de la UDFJC y la UPN-A como institución asociada.

Este proyecto incluyó diversas acciones, con el concurso de universidades y organizaciones latinoamericanas y europeas, dirigidas a elaborar referentes curriculares para las universidades latinoamericanas, con el fin de orientar la formación de docentes de educación básica en las áreas de conocimiento de: lenguaje y comunicación, ciencias naturales y matemáticas –formados en estas instituciones–, a partir de la incorporación tecnológica de lo que en un primer momento se denominó como Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y de la adopción de una filosofía permeada por la atención en y para la diversidad –étnica, social, económica y cognitiva-física-funcional–. (...)

Tabla de Contenido

Dora Inés Calderón, Iván Escalante Herrera, Olga Lucía León Corredor
PDF icon La Necesidad de un Modelo de Validación de Objetos Virtuales de Aprendizaje-OVA en Comunidades de Práctica
Ver información del capitulo Pag. 17-46

Modelo de Validación ALTER-NATIVA

Ángel Daniel López y Mota
PDF icon Modelo de Validación ALTER-NATIVA
Ver información del capitulo Pag. 47-88

Resultados Transdisciplinarios de la Aplicación del Modelo

Mariana Luisa Saiz Roldán
PDF icon Resultados Transdisciplinarios de la Aplicación del Modelo
Ver información del capitulo Pag. 89-103

El MVA-N en la Comunidad de Lenguaje y Educación

Dora Inés Calderón
PDF icon El MVA-N en la Comunidad de Lenguaje y Educación
Ver información del capitulo Pag. 105-146

Olga Lucía León Corredor
PDF icon Aplicación del Modelo al OVA: “La Proporción: Unidad Didáctica” de la Comunidad ALTER-NATIVA de Matemáticas
Ver información del capitulo Pag. 147-188

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 373