Aplicación del Modelo al OVA: “La Proporción: Unidad Didáctica” de la Comunidad ALTER-NATIVA de Matemáticas

Portada del libro de Modelo de validación ALTER-NATIVA de OVA en escenarios naturales

Este capítulo presenta la aplicación del modelo MVA-N a los resultados de validación del OVA “La proporción: Unidad didáctica y Objeto Virtual de Aprendizaje”, con la pretensión de ofrecer otro enfoque en evaluación en el campo de la educación matemática.

Una perspectiva didáctica para la evaluación de OVA en educación matemática

La validación que aquí se presenta es un proceso de evaluación estructural y relacional, que considera simultáneamente: diseño didáctico del OVA, sistema didáctico que lo aplica y valoraciones de los protagonistas del acto educativo (profesores, estudiantes y observadores) presentes en ciertas relaciones entre los distintos entes del sistema. Se propone como un instrumento para la evaluación de la didáctica vinculada a la formación de profesores de matemáticas para la educación básica.

(...)

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Aplicación del Modelo al OVA: “La Proporción: Unidad Didáctica” de la Comunidad ALTER-NATIVA de Matemáticas

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor

Titulo del Libro

Modelo de validación ALTER-NATIVA de objetos virtuales de aprendizaje en escenarios naturales

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISBN

978-958-8972-37-4

Paginas

147-188

Año

2016