Resultados Transdisciplinarios de la Aplicación del Modelo

Portada del libro de Modelo de validación ALTER-NATIVA de OVA en escenarios naturales

Como se ha dicho en capítulos anteriores, el modelo para valorar ocho categorías analíticas o aspectos en las Guías y OVA incluye tres instrumentos, uno para cada uno de los tres tipos de evaluadores, los cuales se describen a continuación:

1. Dieciséis profesores que al revisar, analizar y utilizar guías y OVA en la preparación y desarrollo de sus clases, identifican la presencia (P) de los rasgos característicos de cada uno de los siete aspectos, mencionados en los ítems correspondientes; conformando en el modelo la función ‘identificación de diseño pedagógico-didáctico’.
  2. Dieciocho observadores que en el uso (U) que el profesor hace de guías y OVA en su clase, valoran los ocho aspectos en relación con la función interpretación denominada de ‘enseñanza’.
  3. Doscientos cuarenta y cuatro estudiantes que validan el efecto (E) en la exposición de su profesor y valoran los ocho aspectos considerados en el instrumento, desde la función interpretación denominada de ‘aprendizaje’.
Titulo:
Resultados Transdisciplinarios de la Aplicación del Modelo
Autor(es):
Mariana Luisa Saiz Roldán
Titulo del Libro:
Modelo de validación ALTER-NATIVA de objetos virtuales de aprendizaje en escenarios naturales
Pais:
Editorial: