La Necesidad de un Modelo de Validación de Objetos Virtuales de Aprendizaje-OVA en Comunidades de Práctica

Portada del libro de Modelo de validación ALTER-NATIVA de OVA en escenarios naturales

El proyecto, cuyos resultados constituyen el producto natural de esta propuesta de modelo de validación de OVA en comunidades de práctica que trabajan en y para la diversidad, fue la tarea final de ALTER-NATIVA. Dicho proyecto se denominó “Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, ciencias naturales y matemáticas, para atender poblaciones en contextos de diversidad”. Esta acción fue presentada a la convocatoria de la Comisión Europea ALFA III de 2010, bajo la coordinación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-UDFJC (Colombia) y en consorcio con un grupo de ocho universidades de América Latina y el Caribe, tres de Europa y cuatro entidades cooperantes. La acción tuvo una vigencia de 27 meses y se desarrolló entre el 27 de enero de 2011 y el 26 de abril de 2013. A continuación se visualiza el mapa geográfico de las acciones desarrolladas en ALTER-NATIVA (...)

Datos
Titulo:
Autor(es):
Dora Inés Calderón
Iván Escalante Herrera
Olga Lucía León Corredor
Titulo del Libro:
Modelo de validación ALTER-NATIVA de objetos virtuales de aprendizaje en escenarios naturales
Pais:
Colombia