Profesora Andrea Muñoz Barriga

Énfasis: Lenguaje y Educación
Proyecto: Comunicación en aulas diversas urbanas en Bogotá. Una mirada desde la interculturalidadComunicación en aulas diversas urbanas en Bogotá: una mirada desde la interculturalidad
Dirección: Sandra Soler Castillo

Formación Académica

Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magistra en Educación
Marzo 2004.

Pregrado Pontificia Universidad Javeriana
Licenciada en Lenguas Modernas
Agosto 2000.

Producción Académica

Artículos en revistas nacionales indexadas

  1. Andrea Muñoz Barriga, "Gestión del conocimiento y promoción del aprendizaje. Propuesta de un diseño didáctico", En: Colombia, Actualidades Pedagógicas, ed: Publicaciones Universidad de La Salle, ISSN 0120-1700, Volumen: 52, fasc. N/A, Año 2008
  2. Andrea Muñoz Barriga, Carmen Amalia Camacho, Myriam Esperanza Monroy, "La evaluación como espacio de integración del proceso formativo", En: Colombia, Actualidades Pedagógicas, ed: Publicaciones Universidad de La Salle, ISSN 0120-1700, Volumen: 56, fasc. N/A, Año 2000

Artículos en revistas no indexadas

  1. Andrea Muñoz Barriga, "Identificación de prácticas socioambientales en los municipios de la cuenca del río machetá garagoa", En: Colombia, Revista de Didáctica Ambiental, ed: Investea, ISSN 1698-5893, Volumen: 10, fasc. N/A, Año 2011
  2. Andrea Muñoz Barriga, "El me more: un recurso tecnológico para el aprendizaje de las lenguas", En: Colombia, Ecosalle, ed: Publicaciones Universidad de La Salle, ISSN 0121-8727, Volumen: 23, fasc. N/A, Año 2008

Capítulos de libro

  1. Andrea Muñoz Barriga, "Una apuesta formativa desde los derechos humanos sexuales y reproductivos", En: Colombia, Educación en derechos humanos. Perspectivas metodológicas, pedagógicas y didácticas, ed: Universidad de La Salle, ISBN 978-958-8572-33-8, p.: 25, Año 2010

Proyecto de Tesis

Comunicación en aulas diversas urbanas en Bogotá. Una mirada desde la interculturalidadComunicación en aulas diversas urbanas en Bogotá: una mirada desde la interculturalidad

El fenómeno de la globalización ha generado múltiples transformaciones en las formas de comprender y significar el mundo y las relaciones sociales, promoviendo una especie de crisis generalizada de sentido en la sociedad. Una de las causas de dicha crisis tiene sus raíces en la tendencia a la homogeneización o incluso en la amenaza de la desaparición de las identidades locales, regionales o nacionales desde la imposición de modelos únicos de interpretación del mundo, en contextos donde crece una gran variedad de expresiones y formas de la alteridad.

En este fenómeno homogeneizante surge la diversidad como reflejo de la multiplicidad de identidades o construcciones generadas a partir de las relaciones con otros, en el intercambio subjetivo. “La globalización, como expresión de...

Dirección de Tesis:
Sandra Soler Castillo
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Mayo 26, 2016