Eventos

Etnobiología, comunidades originarias y materiales de enseñanza

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis en Educación en Ciencias, en el marco del Simposio Internacional Sobre Formación de Educadores, invitan a la conferencia: Etnobiología, comunidades originarias y materiales de enseñanza. Conferencista invitado: Dr. Fábio Pedro Souza de Ferreira Bandeira.

TRANSMISIÓN  LIVE

VIII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

La Asociación Colombiana para la Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología (EDUCyT) y el Comité Organizador del VIII Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnologías, invitan a los investigadores, investigadoras, profesores y profesoras de los diferentes niveles educativos, directivos y comunidad educativa en general a participar en este evento a realizarse en la Universidad de Córdoba (Montería - Colombia).

Objetivos Generar espacios de...

V Coloquio Enseñanza de las ciencias, contexto, diversidad y diferencia cultural: interculturalidad en el aula

En esta oportunidad la quinta versión de nuestro Coloquio se propone discutir los aportes de nuestras investigaciones al trabajo de aula con enfoque intercultural. Así. una breve mirada al respecto de las experiencias de innovación en la enseñanza de las ciencias con enfoques interculturales, permite proponer un contexto para avanzar en nuevas conceptualizaciones sobre una educación científica que involucre el contexto, la diversidad y diferencias culturales (CDDC) e igualmente avizorar...

Practitioner/classroom research: From study design to publication

The Doctorado Interinstitucional en Educación and Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés of the Universidad Distrital invite you to the workshop Practitioner/classroom research: From study design to publication By Betsy Gilliland, PhD. Professor at University of Hawai’i Mānoa.

Too often, research in...

Racismo discursivo y contradiscurso

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario -Taller África en la Escuela, invita a la conferencia RACISMO DISCURSIVO Y CONTRADISCURSO a cargo de Sandra Soler Castillo, Doctora en Lingüística y Comunicación por la Universidad de Barcelona, España, profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Anti-Racismo y Educación

El Doctorado Interinstitucional en Educación, el CADEP ACACIA en el marco del día internacional contra el racismo y del conversatorio Racismo y Discriminación Racial en la Escuela invitan a la conferencia Anti-racismo y Educación. Puntos para la discusión, a cargo de la Dra. Sandra Soler Castillo, Doctora en Lingüística y Comunicación por la Universidad de Barcelona, España, profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

...

Atlas de Prosodia del Espacio Románico

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el grupo de investigación Estudios del Discurso, tiene el gusto de invitar a la comunidad académica a la Presentación del  Proyecto: Atlas de Prosodia del Espacio Románico (AMPER).  A cargo de la profesora Mercedes Amparo Muñetón Ayala, quien es doctora en Psicolingüística Experimental y Aplicada de la Universidad de la Laguna en España y docente de la Universidad de Antioquia.

VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias

El VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias, dedicado a la formación de profesores para la consolidación de sociedades sustentables, supone el reconocimiento del pluralismo epistémico que se anida en el seno de las comunidades, lo que conlleva, a la reflexión sobre la articulación entre ciencia y cultura, en los procesos de formación ciudadana. Lo que constituye un espacio de encuentro en torno a aquellas reflexiones teóricas, experiencias de aula e...

III Coloquio-Red de Investigación Enseñanza de las Ciencias, Contexto y Diversidad y Diferencia Cultural

El Doctorado Interinstitucional en Educación - DIE-UD, el grupo de investigación INTERCITEC y la Facultad Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, invitan al III Coloquio - Red de Investigación Enseñanza de las Ciencias, Contexto y Diversidad y Diferencia Cultural, que se realizará los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2017, en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

“Interculturalidad y Enseñanza de las ciencias...

Coloquio Internacional en Comunicación Educación "Nuevos horizontes y perspectivas"

Afiche del Coloquio Internacional en Comunicación Educación

El Coloquio presentará dos tipos de eventos: las llamadas "Aulas Abiertas" Sábado 26 y domingo 27 de agosto  (Ciudad Bolivar, Sesquile) espacios de tipo experiencial que no solo enseñan/aprenden sino que viven esos modos de ser/sentipensar/hacer, en donde los aprendizajes ocurren en la vida cotidiana, en el hacer y habitar, es decir en la cultura, y si se quiere, de modo más radical en la cultura del común, de lo popular, de lo excluido, lo emergente y lo invisible/invisibilizado que se...

Páginas