La violencia femenina en la escuela: un estudio en cinco instituciones educativas de Bogotá

El objeto de este trabajo es presentar la violencia escolar femenina como fenómeno social, que ha hecho presencia en las instituciones educativas.El análisis parte de una interpretación del papel de las relaciones, los estereotipos y los roles de género, originarios en los comportamientos agresivos y de violencia en las adolescentes escolarizadas, que no encuentran otro camino que el de resolver los conflictos con sus pares de manera reactiva, porque no conocen otra forma de hacerlo o porque con sus acciones violentas, ganan espacio y reconocimiento de sus pares, con quienes comparten el espacio escolar.

Dirección: 
Catherine Blaya (Dirección por convenio de cotutela)

Doble Titulación

Convenio Entre la Universidad de Bourgogne y la Universidad Distrital (Cotutela Carmen Torres)

Inscribir a la señora Carmen Beatriz Torres Castro para la preparación de una tesis en cotutela entre los dos establecimientos firmantes (Universidad de Bourgogne y la Universidad Distrital), cuyo tema es: "La violencia escolar: Una mirada desde los adolescentes".

Fecha de Expedición: 
Miércoles, Enero 13, 2010

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Junio 23, 2009
CADE: 
1 de junio de 2009
Acta CIDC (Institucionalización): 
033-2010. Diciembre 15 de 2010

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Enero 31, 2012
CADE: 
CADE No. 002 del 2012
Calificación: 
Aprobada