Álvaro Hernán Moreno Durán

Co-autor de los libros “Comunidad Andina y MERCOSUR en la perspectiva del ALCA”, “Las políticas públicas y las nuevas relaciones Estado-sociedad”, “El desplazamiento forzado de colombianos hacia Ecuador en el contexto del Plan Colombia”, “Conflicto y fronteras en la región andina”, “Alternativas para la comunidad andina frente al ALCA y MERCOSUR”, editados por el Observatorio Andino de la Pontificia Universidad Javeriana. Co-autor del libro “Sociología del campo jurídico en Colombia. Relaciones y perspectivas”, miembro del Comité de Redacción de la Revista Nueva Gaceta, miembro de la Revista de Ciencias Sociales en América Latina.

Ha sido Consultor en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), donde produjo el informe “Sinopsis sobre los departamentos de Nariño, Caquetá y Putumayo con enfoque en lo ocurrido después de los años 40 del siglo pasado y de la historia reciente”. Expositor en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Presentó el trabajo de exposición central del X Congreso Latinoamericano de Legisladores municipales del parlamento boliviano. Tema: “El poder local y la gobernabilidad municipal”, La Paz, Bolivia.

En la administración pública fue Coordinador de la Maestría de Sociología en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Los Libertadores y ex Director del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP).

Formación Académica

Doctorado Universite De Paris VIII
Sociología
De 2001 a 2005
El desplazamiento fronterizo de colombianos hacia el Ecuador.

Maestria/Magister Universite De Paris VIII
Politicas Sociales Y Modos de Vida
De 1993 a 1994
Los estudiantes colombianos en Paris

Especialización Universite De Paris III (Sorbonne-Nouvelle)
Especialista En Estudios de America Latina
De 1992 a 1994
La religión y la coopertiva en Colombia

Pregrado/Universitario Universidad Nacional De Colombia - Sede Bogotá Sociologia
De 1984 a 1989
El coopertivismo en Santander, el caso de Sangil