Aproximación metodológica a estudios sobre concepciones y prácticas de enseñanza en profesores universitarios de biología

Autores/as

Palabras clave:

Docencia universitaria, formación de docentes, Concepciones Docentes, Biografía Narrativa

Resumen

La formación del profesorado universitario ha sido un tema de interés, sobre todo en las últimas décadas, puesto que son protagonistas importantes de las universidades e indican parte de su calidad institucional. ¿Cómo han llegado a convertirse los profesionales en profesores universitarios? ¿Cuáles concepciones tienen los profesores universitarios de Biología acerca de su trabajo? ¿Qué tienen en cuenta a la hora de desarrollar su práctica docente? Estas y otras cuestiones, deben ser resueltas para conocer mejor el trabajo de los profesores universitarios de Biología, que les enseñan a profesores en formación a convertirse en profesores de biología en ejercicio. Por ello proponemos en esta comunicación, una metodología que dé cuenta de ello, a partir de una investigación cualitativa con enfoque biográfico-narrativo. Esta es una investigación en curso como parte de un ejercicio investigativo doctoral.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Giraldo –Quintero, G. . . . ., & Mosquera Suárez, C. J. . . (2023). Aproximación metodológica a estudios sobre concepciones y prácticas de enseñanza en profesores universitarios de biología. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 959–966. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/387