Avances de la investigación sobre concepciones de profesores de ciencias en educación

Autores/as

Palabras clave:

Concepciones, epistemología, didáctica de las ciencias

Resumen

Las concepciones epistemológicas y pedagógicas de los docentes son clave para comprender y reformar la educación en ciencias. Las ciencias son un campo de conocimiento importante en la formación básica de los ingenieros. El objetivo es comprender cómo se relacionan la visión de ciencia y de su aprendizaje que se está desarrollando en las aulas universitarias. En este estudio se abordarán las concepciones desde la perspectiva epistemológica y didáctica, para comprender cómo influyen en el quehacer del profesorado en la enseñanza.

Archivos adicionales

Publicado

2023-10-31

Cómo citar

Mosquera Suárez, C. J. . . . ., & Rueda Pinto, M. Y. (2023). Avances de la investigación sobre concepciones de profesores de ciencias en educación. Revista Electrónica EDUCyT, 14(Extra), 865–871. Recuperado a partir de https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/375