![](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/lenguaje_y_educacion_aproximacion_desde_practicas_pedagogicas.jpg?itok=ld-rWKED)
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
El libro que a continuación se presenta contiene desarrollos de las tesis doctorales de los estudiantes del Énfasis de Lenguaje del Doctorado Interinstitucional de Educación (DIE). Corresponden, de igual manera, al desarrollo de algunas de las líneas de investigación en lenguaje y educación: argumentación, discurso y discriminación, mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la lengua materna, y didáctica y pedagogía de la literatura. Por tal motivo, las temáticas, marcos teóricos y metodológicos son diversos, aunque convergen en algunos puntos.
Tabla de Contenido
Aproximación al estudio de las representaciones socialesElsa María Ortiz Casallas Pag. 11-22
|
Argumentación para la educaciónRodrigo Malaver Rodríguez Pag. 23-48
|
Discurso y racismo en Naufragios de Álvar Núñez Cabeza de VacaPedro José Vargas Manrique Pag. 49-79
|
La investigación sobre el conocimiento del profesor y sus perspectivas para el estudio de concepciones didácticas y disciplinares en la enseñanza de la lengua maternaMirta Yolima Gutiérrez Ríos Pag. 79-106 Ver información del capitulo |
Enseñar y pensar o del aprender en HeideggerMario Montoya Castillo Pag. 107-138
|
Redes Sociales DIE-UD