Lenguaje y educación: Aproximación desde las prácticas pedagógicas

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Serie: 
Énfasis
Edit@r: 
Sandra Soler Castillo
Autor(es): Elsa María Ortiz Casallas, Rodrigo Malaver Rodríguez, Pedro José Vargas Manrique, Mirta Yolima Gutiérrez Ríos, Mario Montoya Castillo
ISBN: 
978-958-8782-12-6
e-ISBN: 
978-958-8782-86-7
Año: 
2012
Paginas: 
139
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

El libro que a continuación se presenta contiene desarrollos de las tesis doctorales de los estudiantes del Énfasis de Lenguaje del Doctorado Interinstitucional de Educación (DIE). Corresponden, de igual manera, al desarrollo de algunas de las líneas de investigación en lenguaje y educación: argumentación, discurso y discriminación, mejoramiento de la calidad de la enseñanza de la lengua materna, y didáctica y pedagogía de la literatura. Por tal motivo, las temáticas, marcos teóricos y metodológicos son diversos, aunque convergen en algunos puntos.

Tabla de Contenido

Aproximación al estudio de las representaciones sociales

Elsa María Ortiz Casallas
Pag. 11-22

Icono PDF Aproximación al estudio de las representaciones sociales

Ver información del capitulo

Argumentación para la educación

Rodrigo Malaver Rodríguez
Pag. 23-48

Icono PDF Argumentación para la educación

Ver información del capitulo

Discurso y racismo en Naufragios de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

Pedro José Vargas Manrique
Pag. 49-79

Icono PDF Discurso y racismo en Naufragios de Álvar Núñez Cabeza de Vaca

Ver información del capitulo

La investigación sobre el conocimiento del profesor y sus perspectivas para el estudio de concepciones didácticas y disciplinares en la enseñanza de la lengua materna

Mirta Yolima Gutiérrez Ríos
Pag. 79-106

Icono PDF La investigación sobre el conocimiento del profesor y sus perspectivas para el estudio de concepciones didácticas y disciplinare

Ver información del capitulo

Enseñar y pensar o del aprender en Heidegger

Mario Montoya Castillo
Pag. 107-138

Icono PDF Enseñar y pensar o del aprender en Heidegger

Ver información del capitulo