La formación y la constitución del ser

Énfasis:
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Serie:
Énfasis
Edit@r:
Carlos Arturo Guevara
Autor(es): Germán Vargas Guillén, Carlos Arturo Guevara Amórtegui, Francisco Rodríguez Latorre, Laura Angélica Rodríguez Silva, Francy Lined Vásquez Brochero, Liliana Ávila Serrano, Elsa Siu Lanzas, Miryam Consuelo Céspedes Gómez
ISBN:
978-958-8972-35-0
e-ISBN:
978-958-8972-36-7
Año:
Paginas:
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

Los ensayos que componen este texto están organizados en torno a dos grandes temáticas: de un lado, el problema del ser, a partir de la obra Ser y tiempo de Martín Heidegger. De otro, el problema de la formación como eje de las reflexiones y correlaciones que pueden construirse en el mismo horizonte de la obra heideggeriana.

Respecto del primero, puede afirmarse que la obra Ser y tiempo gira en torno a la reflexión sobre dos problemas fundamentales y recurrentes a lo largo de la vida y de las numerosas obras del filósofo alemán: el ser y el tiempo, esto es, del sentido y la manera como éste deviene tanto en la experiencia propia como en la vida con los demás.

De acuerdo con sus consideraciones, el ser es una especie de misterio pues, de una parte, cuando se reflexiona sobre él, no se tiene certeza de si se está en el punto correcto de observación o de reflexión en el propósito de emprender su comprensión; y, de otra, paradójicamente, dicho ser es necesariamente comprensible y sobre él se puede construir un conocimiento, aunque, como tal, permanezca inaprehensible.

Tabla de Contenido

El problema de la mística y el arte: la visibilidad de lo invisible, Dios

Germán Vargas Guillén
Pag. 15-37

Icono PDF El problema de la mística y el arte: la visibilidad de lo invisible, Dios

Ver información del capitulo

El ser ahí como ser temporal

Carlos Arturo Guevara Amórtegui

Pag. 121-152

Icono PDF Frente a frente. Conquista de América. Perspectiva fenomenológica

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 61