Una cadena colectiva de significación en la conceptualización de fracciones

Portada del libro Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas

El método de enseñanza empleado en el experimento28 al que se refiere este artículo propició interacciones entre estudiantes y entre ellos y el profesor, como procesos dinámicos de interpretación y representación. Tal interacción dinámica fundamentó el surgimiento de signos generados individual y colectivamente que llegaron a constituirse en una cadena de significación que medió la transición desde las conceptualizaciones de número natural que estos estudiantes de cuarto grado tenían hasta sus conceptualizaciones iniciales de fracciones en totalidades discretas. La meta del experimento de enseñanza era analizar la naturaleza de esta transición. (...)

Datos
Titulo: