Los Centros Acacia como organismos que desarrollan afectividad e inteligencia institucional

Construyendo capacidades en inteligencia universitaria afectiva e incluyente

Los CADEP Acacia son organismos que contribuyen al desarrollo de la inteligencia institucional y de las capacidades de las comunidades universitarias, a partir de un sistema articulado de módulos que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y, Acogen (ACACIA) las experiencias, los recursos, los equipos, los problemas y las soluciones que requieren las IES, como se presentó brevemente en el Capítulo I, para:

• El fomento profesional de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • La disminución de la deserción estudiantil.
  • La modernización de sus estructuras organizativas.
  • El respeto por el otro y sus diferencias.
  • La adopción de prácticas inclusivas.

Esta estructura es una nueva herramienta institucional para detectar, es- tudiar y solucionar problemas, que no pueden enfrentar de manera aislada una dependencia, una facultad o un programa de formación profesional. (...)

Datos
Titulo: