A partir de 2012, se institucionaliza en el “énfasis en educación en ciencias” del doctorado interinstitucional en educación (DIE-UD), la línea de investigación de “Inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias” (IDA-EC), entendida no solo como forma de incluir los principios de la sustentabilidad ambiental, sino también como forma de articular la Educación Ambiental y la Educación en Ciencias, en torno a “Cuestiones Socio Ambientales” (CSA) en la formación inicial y permanente del profesorado de ciencias, integrando el desarrollo curricular y la enseñanza de contenidos ambientalizados. Esta línea nace ante las necesidades de una Educación en Ciencias (EC) que contribuya a hacer frente a las nuevas realidades de tiempos de crisis de la modernidad, (de la economía y el conocimiento), que ponen a la humanidad en situaciones cada vez más apremiantes (en ámbitos de seguridad, soberanía, paz, igualdad, entre otros), dando cuenta de problemáticas socio ambientales y particularmente asociadas a conflictos socio ambientales que demandan posturas sistémicas, complejas, constructivistas, críticas, argumentativas, interdisciplinares, y de diálogo de saberes.
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Redes Sociales DIE-UD