El caso de la profesora Gaitana: la construcción de una propuesta didáctica como eje dinamizador

Este es el estudio de caso de la profesora Gaitana, quien tiene formación en licenciatura en preescolar y postgrado en ecología y medio ambiente. Esta docente de amplia experiencia en enseñanza de las ciencias y en participación en proyectos de innovación escolar, ha sido maestra de primaria, por más de 30 años, de los cuales, 15 han estado centrados en la enseñanza de las ciencias. El colegio en que labora la profesora se ubica en la localidad de Suba, zona identificada por su riqueza hídrica y forestal dada la presencia tanto del río Juan Amarillo como del Humedal de la Conejera; este sector también es reconocido por su diversidad cultural, en el ámbito escolar, en particular aludimos a la presencia de docentes de la comunidad Muisca.

Datos
Titulo: 
El caso de la profesora Gaitana: la construcción de una propuesta didáctica como eje dinamizador
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Edgar Orlay Valbuena Ussa
Titulo del Libro: 
El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: resultados de investigación
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-­958-­8832-­41-­8
Paginas: 
79-98
Año: 
2013