Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Énfasis:
Educación en Ciencias
Serie:
Énfasis
Edit@r:
Adela Molina Andrade
Autor(es): Adela Molina Andrade, Carlos Ariel Cuellar Cuellar, Jairo Fernando Fernández Romero, Liliana Valladares Riveroll, Yuly Hadbleydy Rivera Vargas, Carlos Javier Mosquera Suárez, Luigi Cuellar Fernández, William Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano, Carmen Alicia Martínez Rivera, Emilio Solís Ramírez, Álvaro García Martínez, Mercè Izquierdo Aymerich
Año:
2023
Editorial:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Este libro hace parte de los cuatro tomos que conforman la COLECCIÓN 20 AÑOS del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas (DIE-UD), con el cual queremos poner a disposición de la comunidad nuestros hallazgos (conceptuales, teóricos y metodológicos), así como los desarrollos en el campo de la enseñanza de las ciencias y en el de la formación de profesores de ciencias. Está compuesto de cinco capítulos que se refieren a la sistematización, análisis y proyección de cinco de las líneas de investigación del énfasis Educación en Ciencias.
Tabla de Contenido
Por una enseñanza de las ciencias con enfoque intercultural: nuestros compromisos, avances y responsabilidadesAdela Molina Andrade, Carlos Ariel Cuellar Cuellar, Jairo Fernando Fernández Romero, Liliana Valladares Riveroll Pag. 1 Ver información del capitulo |
Perspectivas y posibilidades del cambio didáctico en profesores de ciencias naturalesYuly Hadbleydy Rivera Vargas, Carlos Javier Mosquera Suárez, Luigi Cuellar Fernández Pag. 1 Ver información del capitulo |
Inclusión de la dimensión ambiental en la educación en ciencias: una década de desafíos teóricos y metodológicosWilliam Manuel Mora Penagos, Diana Lineth Parga Lozano Pag. 1 Ver información del capitulo |
Los ejes DOC-Dinamizadores, obstáculo y cuestionamiento: aportes y proyecciones en la línea de investigación conocimiento profesional del profesor de ciencias y conocimiento escolarCarmen Alicia Martínez Rivera, Emilio Solís Ramírez Pag. 1 Ver información del capitulo |
La investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias a partir de las relaciones entre diferentes metadisciplinas: historia de las ciencias, la filosofía de las ciencias y la didáctica de las cienciasÁlvaro García Martínez, Mercè Izquierdo Aymerich Pag. 1 Ver información del capitulo |
Redes Sociales DIE-UD