Skip to main content

Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios

Imagen
Portada del libro Ambientes de aprendizaje accesibles
Énfasis
Educación Matemática
Serie
Temas
Edit@r
Olga Lucía León Corredor
Jaime Humberto Romero Cruz
Autor(es)
Rodulfo Armando Castiblanco Carrasco, Olga Lucía León Corredor, Felipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Gladys Molano Caro, Rolando Rocha Martínez, Márcia Lopes Reis, Blanca Nevai Centeno Bravo, Olga Lucía León Corredor, Gabriela Alfonso Novoa, Felipe Bravo Osorio, Jaime Humberto Romero Cruz, Harvey López Jiménez, Felipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Rodulfo Armando Castiblanco Carrasco, Gabriela Alfonso Novoa, Jaime Humberto Romero Cruz, Olga Lucía León Corredor y Odalye Yanet Laguna Laguna
ISBN
978-958-787-190-6
e-ISBN
978-958-787-191-3
Año
2020
Paginas
158
Editorial
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

El libro presenta progresivas conceptualizaciones para construir una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesible que fomentan la Afectividad. Dicha metodología está dirigida a educadores y administrativos universitarios de América Latina con diferentes aspectos educativos que podrían ser también universales. La metodología analiza ambientes de aprendizaje, desde una perspectiva socio-cultural para ayudar a solucionar problemas educativos de la educación superior y, de esta forma, contribuir a mejorar la condición educativa y económica de nuestras poblaciones y, en particular, las poblaciones en riesgo de exclusión universitaria.

Capitulos

Fundamento Conceptual Afectividad

Submitted by webmaster on
Felipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Gladys Molano Caro, Rolando Rocha Martínez, Márcia Lopes Reis y Blanca Nevai Centeno Bravo
45-60

Un ambiente educativo es un medio físico y teórico estructurado y diseñado específicamente para adaptarse a las necesidades de aprendizaje y a las características diversas de los estudiantes. En los aspectos que deben considerarse al momento de diseñar un ambiente, está la afectividad.

Fundamento Conceptual Ambientes de Aprendizaje

Submitted by webmaster on
Olga Lucía León Corredor, Gabriela Alfonso Novoa, Felipe Bravo Osorio, Jaime Humberto Romero Cruz y Harvey López Jiménez
61-77

Un ambiente educativo es un medio físico y teórico, estructurado y diseñado, específicamente, para adaptarse a las necesidades de aprendizaje y a las características diversas de las personas que allí interactúan.

Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesibles que fomentan la Afectividad

Submitted by webmaster on
Felipe Bravo Osorio, Olga Lucía León Corredor, Rodulfo Armando Castiblanco Carrasco y Gabriela Alfonso Novoa
79-125

El proyecto ACACIA reúne a 14 universidades de América Latina y Europa para ayudar a mitigar y resolver los problemas educativos en las instituciones de educación superior; en particular, aquellos que afectan a poblaciones vulnerables.

Reflexiones y proyecciones

Submitted by webmaster on
Jaime Humberto Romero Cruz, Olga Lucía León Corredor y Odalye Yanet Laguna Laguna
127-141

Los ambientes educativos no solo son objetos de estudio, son constituciones humanas que intervienen en la configuración de personas y en la transformación y conservación de sociedades. Son distintas las maneras en las que realizan estas intervenciones.