![Ambientes de aprendizaje accesibles que fomentan la afectividad en contextos universitarios Portada del libro Ambientes de aprendizaje accesibles](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/ambientes_de_aprendizaje_accesibles_que_fomentan_la_afectividad_en_contextos_universitarios.jpg?itok=BAau-4Ee)
Los ambientes educativos no solo son objetos de estudio, son constituciones humanas que intervienen en la configuración de personas y en la transformación y conservación de sociedades. Son distintas las maneras en las que realizan estas intervenciones. Estos posibilitan constituir experiencias mediante la participación, sin importar cuáles sean los modos de participar que acepten y promuevan; pero, además, se convierten en memoria histórica de evoluciones de comunidades y sociedades. Por ende, de la humanidad.
En este capítulo se incluyen algunas reflexiones y voces de actores de ambientes educativos universitarios en América Latina; estas voces responden acerca de lo que consideran un buen ambiente de aprendizaje. Nosotros tratamos de escucharlas y, desde ellas, generar reflexiones en relación con lo expresado acerca de ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos por personas que participan en ambientes educativos universitarios.
Published the
Redes Sociales DIE-UD