¡Oficialmente doctor (a)!

Felizmente recibieron el diploma que los acredita como Doctor en Educación, ocho egresados de cuatro de los Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación. Ellos son:

La Dra. Adriana Castañeda Londoño, es oficialmente la primera Doctora en Educación del Énfasis en ELT Education, recibió aprobación laureada con la tesis, Traces of knowledge otherwise. English teachers' experiences of knowledge, dirigida por la Dra. Carmen Helena Guerrero Nieto.

Del Énfasis en Educación Matemática, el Dr. Fernando León Parada, se graduó con la tesis: El proceso de autovalidación de respuestas a preguntas capciosas sobre probabilidad en un ambiente virtual; estudio exploratorio, dirigida por la Dra. Olga Lucía León Corredor y Carlos Eduardo Vasco Uribe; y la Dra. Claudia Salazar Amaya, quien recibió aprobación laureada con la tesis, Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes, dirigida por el Dr. Pedro Javier Rojas y la Dra. Dora Inés Calderón.

Del Énfasis en Educación en Ciencias, la Dra. Ana María Cárdenas Navas, recibió aprobación laureada con la tesis, El conocimiento escolar en los lineamientos curriculares, estándares básicos de competencias y derechos básicos del aprendizaje para el área de ciencias naturales en Colombia: Estudio de caso, dirigida por la Dra. Carmen Alicia Martínez Rivera;  y el Dr. Germán Alberto Chaves Mejía, recibió aprobación laureada con la tesis, Perfil conceptual sobre adaptación biológica en docentes de Biología: Un estudio de casos, dirigida por el Dr. Álvaro García Martínez.

Del Énfasis en Lenguaje y Educación, la Dra. María Elvia Domínguez Blanco, recibió aprobación laureada con la tesis, Emociones morales en planes de vida de jóvenes universitarios, dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía; el Dr. Miguel Ángel Nicholls Anzola, recibió tesis aprobada con distinción con la investigación doctoral titulada, Correlaciones entre el Mundo de la vida, la Pedagogía de la literatura y la Comprensión del fenómeno literario como posibilidad de experiencia en el aula, dirigida por el Dr. Éder Alexánder García Dussán; y finalmente en modalidad de cotutela entre la Universidad de Toulouse Jean Jaurès y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  el Dr. Raimundo Villalba Labrador, recibió aprobación laureada con la tesis, Reconfiguraciones narrativas de experiencias de ser cuerpos docentes, codirigida por la Dra. Monique Martinez Thomas, de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, en Francia, y la Dra. Dora Inés Calderón, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Colombia.

Esta actividad se realizó en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Macarena A, el día 12 de octubre de 2021.

Felicitamos a nuestros ocho egresados y a sus familias por este logro en su proceso formativo.