María Elvia Domínguez Blanco

Emociones morales en planes de vida de jóvenes universitarios

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Estudios de Género
Género y docencia universitaria en Colombia

Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Psicóloga
La entrevista psicológica. Una aproximación sociolingüística. Dos tomost

Emociones morales en planes de vida de jóvenes universitarios

Calificación: Laureada

Esta investigación buscó comprender el sustrato emocional en planes de vida de jóvenes universitarios, en cuanto a sus juicios de valor de vida digna y buena en situaciones de vulnerabilidad, así como la intencionalidad y los modos de comunicación de estos en la experiencia universitaria. Se desarrollaron dos estrategias metodológicas: el auto examen como narrativa biográfica de las aspiraciones de vida buena y digna de los planes de vida, y la deliberación pública estos en un conversatorio grupal. La Propuesta Investigativa Hermenéutica Narrativa de Quintero-Mejía (2019) orientó la descripción e interpretaron emociones morales presentes en tramas de planes de vida. El autoexamen reveló conflictos emocionales sobre situaciones vulnerables con juicios reconstructivos que mostraron como...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 13, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Marzo 29, 2021