Claudia Salazar Amaya, estudiante del DIE-UD, obtuvo aprobación laureada de su tesis doctoral

Foto de Claudia Salazar y el texto obtuvo aprobación laureada de su tesis doctoral

La tesis doctoral de la estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación Claudia Salazar Amaya titulada, Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes, obtuvo la aprobación laureada.

El Dr. Francisco Javier Lezama Andalón, del CICATA-IPN en México; la Dra. Ángela Camargo Uribe, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y el Dr. Rodolfo Vergel Causado, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, conformaron el tribunal de esta tesis

Los miembros del tribunal destacaron la solidez y la consistencia de la investigación doctoral, “esta constituye una ruptura en las líneas de investigación en educación matemática y marca nuevos derroteros para la construcción de conocimiento sobre la constitución de subjetividades en la experiencia profesional y de formación, a través de la creación de un ambiente de aprendizaje, de profesores de matemáticas. Se identifica en la candidata a doctora solidez conceptual e idoneidad académica en la manera como presenta la investigación y sus resultados. La tesis recoge de manera armónica aportes desde dos énfasis del programa de doctorado Interinstitucional en Educación en su sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”.

El proceso de la tesis doctoral inició con la dirección de la Dra. Marieta Quintero Mejía y culminó con la codirección del Dr. Pedro Javier Rojas Garzón y la Dra. Dora Inés Calderón, docentes vinculados al Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Claudia Salazar Amaya es Magíster en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Especialista en Educación Matemática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Licenciada en Matemáticas, también de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido docente en varias Universidades de Bogotá y actualmente está vinculada al Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. Luis Ángel Bohórquez Arenas el día 21 de abril de 2021.

¡Felicitaciones a la nueva Doctora en Educación!