Cristian Camilo Fúneme Mateus

Entre creencias y misconcepciones: Análisis del conocimiento didáctico-matemático sobre los espacios vectoriales

El análisis de la enseñanza y aprendizaje del álgebra lineal ha tomado fuerza en la didáctica de la matemática durante las últimas décadas (Stewart et al., 2018); sin embargo, aún son muchos los aspectos que deben ser indagados a profundidad, entre ellos la determinación de criterios didácticos para el aprendizaje de sus objetos, la aplicación de dicha área en diferentes contextos, concepciones y creencias de los profesores sobre la enseñanza y aprendizaje tanto del área como de sus objetos, la gestión de sistemas de representación, las dificultades, obstáculos y errores que enfrentan los estudiantes, las misconcepciones de docentes y estudiantes, entre otros (Harel, 2019).

La presente investigación, tomando como referente teórico al Enfoque Ontosemiótico del aprendizaje y la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 8, 2022