Paulo César Coronado Sánchez

Marco de trabajo para la integración de la autorregulación de las estrategias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento computacional: Aportes desde una experiencia educativa para la enseñanza - aprendizaje de introducción a las ciencias de la compu

El desarrollo del pensamiento computacional es clave para el desempeño profesional en ingeniería y para el desenvolvimiento ciudadano en la sociedad de la cuarta revolución industrial, así como un elemento clave de lo que se ha denominado Pensamiento Transdisciplinario (Martinazzo, 2020). Sin embargo, múltiples investigaciones muestran problemáticas relacionadas con su aprendizaje y enseñanza generando bajos niveles de desarrollo del pensamiento computacional (Czerkawski y Lyman, 2015; Pollak y Ebner, 2019), percepción de las ciencias de la computación (CS) como difícil de aprender (Cortés et al., 2017; Shamim, et al., 2021; Toledo et al., 2019), bajo interés en el área (Malliarakis et al., 2014), altas tasas de repitencia (Jimenez et al., 2019), bajos resultados de las pruebas...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Agosto 19, 2022