![El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá Portada del libro El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá](https://die.udistrital.edu.co/sites/default/files/styles/afiche_210x280/public/doctorado_ud/publicaciones/el_conocimiento_profesional_de_los_profesores_de_ciencias_sobre_el_conocimiento_escolar_dos_estudios.png?itok=p5IpY-xy)
Es en este nivel en el que explicitamos los conocimientos que el profesor(a) tiene, sobre el conocimiento escolar; la consideración de éste es previa al proceso de grabación de las clases. En este nivel declarativo, la información la recolectamos a través de una entrevista semiestructurada, realizada por la investigadora principal, la cual fue orientada con preguntas enfocadas a las categorías de análisis (Contenidos Escolares, Fuentes y Criterios de Selección, Referentes Epistemológicos y Criterios de Validez del Conocimiento Escolar), teniendo en cuenta un nivel de flexibilidad que permitiera no sólo generar un ambiente de confianza, sino además, acceder a información significativa a partir de la experiencia de la profesora de este estudio de caso. (...)
Published the
Redes Sociales DIE-UD