El DIE-UD presente en el mayor evento de Educación Matemática

Considerando su reconocida trayectoria, el comité del ICME — Congreso Internacional de Educación Matemática- ha invitado al Dr. Rodolfo Vergel Causado, director del DIE-UD, a participar como organizador, liderando uno de los 54 Grupos de Estudio de Temas propuestos en el 15º Congreso Internacional de Educación Matemática, a celebrarse en Sídney, Australia, del 7 al 14 de julio de 2024. El Topic Study Group (TSG) del cual será miembro el profesor Vergel es Theories in mathematics education, e.g. semiotics.

En la actualidad, el ICME es el evento internacional más relevante en el área de Educación Matemática. El Congreso reunirá a un amplio espectro de participantes, como investigadores en educación matemática, formadores de docentes, docentes en ejercicio, matemáticos y otras personas interesadas en la educación matemática, para discutir las problemáticas y los avances en la investigación y la práctica de la educación matemática de todo el mundo.

El objetivo del Congreso es presentar los estados y tendencias actuales en la investigación en educación matemática y en la práctica de la enseñanza de las matemáticas en todos los niveles. También tiene como objetivo facilitar la difusión y comprensión de la información sobre todos los aspectos de la teoría y la práctica de la educación matemática contemporánea desde una perspectiva internacional.

El ICMI tiene el objetivo adicional de proporcionar un vínculo entre investigadores educativos, diseñadores de currículos, responsables de políticas educativas, profesores de matemáticas, matemáticos, educadores de matemáticas y otros actores de la comunidad académica internacional, del campo de la educación matemática.

De esta manera saludamos la invitación del Dr. Rodolfo en este evento. Esta es un reconocimiento, no solo a su trayectoria académica, sino que enaltece su experiencia, conocimientos, su contribución individual y la de sus colegas del Énfasis de Educación Matemática, al campo de la Educación Matemática en general.