Yeison Javier Cuesta Beltrán

Formación Académica

Doctorado Universidad Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2020
Cambios Didácticos en un Profesor Universitario de Física apoyados en la Integración de estudios epistemológicos e históricos de la física cuántica y de la ciencia como sistema cultural

Maestría Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá D.C.
Magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
2014
Construcción de Dos Prácticas Experimentales que Apoyen el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de Presión y Energía en Grado Décimo Utilizando Interacciones del Cuerpo Humano

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Física
2009
Propuesta Didáctica para la Enseñanza del Movimiento Armónico Simple en Grado 11

Cambios Didácticos en un Profesor Universitario de Física apoyados en la Integración de estudios epistemológicos e históricos de la física cuántica y de la ciencia como sistema cultural

Calificación: Aprobada

Esta es una investigación orientada a promover cambios didácticos en un profesor universitario que enseña Física Cuántica (FC) en un programa de formación inicial de maestros de física. Caso que se eligió reconociendo el potencial impacto que el profesor genera en los futuros maestros, quienes tendrán la responsabilidad de formar pensamiento científico en la ciudadanía. Para imaginar la investigación, se pensó que si a través de un proceso de intervención se favorecían cambios didácticos en el profesor, él podría manifestar estos avances al momento de enseñar, espacio en el que el maestro comparte con los educandos sus creencias, sus saberes, sus actitudes y sus comportamientos sobre la física y la educación científica, aspectos que podrían ser tenidos en cuenta por los estudiantes, en...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Mayo 3, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Octubre 5, 2020