Sandra Ximena Ibáñez Córdoba

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
Investigación en Didáctica de las Ciencias

El conocimiento profesional del profesor de química en formación inicial en torno al conocimiento escolar sobre cambio químico, en el contexto de las prácticas pedagógicas y didácticas: estudio de caso en la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)

Este proyecto de investigación aborda de la pregunta central, ¿Qué caracteriza el conocimiento profesional del profesor de química (CPPQ) en formación inicial en torno al conocimiento escolar sobre cambio químico, en el contexto de las prácticas pedagógicas y didácticas del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)?.

El proceso de construcción del problema, parte de la revisión de antecedentes y referentes en el campo de investigación de la didáctica de las ciencias, acerca del conocimiento profesional del profesor de ciencias (Porlán y Rivero, 1998; Valbuena, 2008; Porlán, Rivero y Martín del Pozo, 2000; Martínez, 2000, 2016, 2017; Fonseca, 2018) y el conocimiento escolar (García, 1998; Martínez y Rivero, 2009; Martínez y Valbuena, 2013);...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Octubre 29, 2019

Pasantía realizada en España, dirigida por Jorge Fernández Arroyo

Director de Pasantía: Jorge Fernández Arroyo
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 19 de 2017
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 23, 2017