Pilar Méndez Rivera

PhD Students' Emotions After Studying Abroad: Coping With Subjection Practices

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Octubre, 2020 to Abril, 2022

This study looks into nine PhD students' emotions and psychological experiences in cognitive, affective and social terms after studying abroad to fulfill a PhD course requirement. Through in-depth narrative interviews, the study introduces how PhD students coped with their emotional and psychological load in relation to subjection practices faced abroad.

English teacher- subjetividad y enseñanza de inglés en Bogotá (2004-2015)

Rol en el Proyecto: Investigador Principal
Fecha de ejecución Marzo, 2016 to Septiembre, 2019

Se busca estudiar la imagen del profesor de inglés en Colombia, particularmente en Bogotá entre 200420151 desde la perspectiva de la constitución de sujetos. Para la mayoría de los trabajos que han tocado este tema, la enseñanza de la lengua se inscribe en una noción de globalización en clave de competitividad que prescribe cómo debe ser el profesor, cómo debe enseñar la lengua, qué niveles de enseñanza debe impulsar, atendiendo un referente cultural agenciado por instancias internacionales, en un esquema de educación para el trabajo. Aquí el profesor de inglés es un auxiliar de la...