English teacher- subjetividad y enseñanza de inglés en Bogotá (2004-2015)

Se busca estudiar la imagen del profesor de inglés en Colombia, particularmente en Bogotá entre 200420151 desde la perspectiva de la constitución de sujetos. Para la mayoría de los trabajos que han tocado este tema, la enseñanza de la lengua se inscribe en una noción de globalización en clave de competitividad que prescribe cómo debe ser el profesor, cómo debe enseñar la lengua, qué niveles de enseñanza debe impulsar, atendiendo un referente cultural agenciado por instancias internacionales, en un esquema de educación para el trabajo. Aquí el profesor de inglés es un auxiliar de la política que entiende exclusivamente la enseñanza del Inglés como locomotora del trabajo y la economía. El enfoque de este trabajo está orientado de otro modo: consiste en traer a la superficie las formas como los maestros de inglés en Bogotá se piensan a sí mismos como sujetos de una práctica.

Miembros: 
Nombre: 
Pilar Méndez Rivera
Cargo en el Proyecto: 
Investigador Principal
Periodo de Ejecución: 
Marzo, 2016 to Septiembre, 2019
Énfasis: 
ELT Education