Paulo César Coronado Sánchez

Cohorte 2018-3, Estudiante
Dirección: Carlos Javier Mosquera Suárez
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM

Ambiente de Conversatorios Sociales para el Aprendizaje de la Programación de Computadores en la Facultad de Ingeniería de la UD. Re-mediación para la gestión emergente y colectiva de conocimiento con enfoque diferencial y adaptativo

Los obstáculos en el aprendizaje de la Programación de Computadores han relegado al país a ser un mero consumidor pasivo de los adelantos de la denominada sociedad de la información y el conocimiento. Paradójicamente, aunque estamos plagados de instituciones que tienen currículos relacionados con la enseñanza de la programación de computadores, la cantidad de profesionales especializados es escasa y la paupérrima calidad en el aprendizaje se ve reflejada en una primitiva industria de software que para el año 2017 solo aportaba el 0.56% del producto interno bruto.

Esta realidad lleva a que, en materia de software, nuestro país no tenga soberanía y los desarrollos en las ciencias de la computación tales como la Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la computación cuántica, la...