Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2024
El conocimiento escolar del espacio a partir de los textos escolares de física y su uso declarado por docentes de bachillerato: Un estudio de caso en Colombia
Maestría Universidad Internacional de La Rioja
Magíster en Neuropsicología y Educación
2015
Influencia del aprendizaje de nociones en ciencias sobre la madurez neuropsicológica de preescolares
Especialización Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Especialista en Infancia Cultura y Desarrollo
2011
Talleres de física para niños y niñas de preescolar: nociones de despacio y tiempo
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Física
2007
Nociones de física para niños de preescolar
El conocimiento escolar del espacio a partir de los textos escolares de física y su uso declarado por docentes de bachillerato: Un estudio de caso en Colombia
Esta investigación, que se presenta como un estudio de caso, brinda un panorama de la interrelación en la construcción de conocimiento escolar sobre el espacio se brinda en la propuesta pedagógica de los texto escolares de física y el conocimiento profesional del profesorado que declaran docentes de bachillerato en Colombia, en relación son su uso. Una metodología mixta, cuyo eje central se fundamenta en un sistema de cinco categorías relacionadas con el conocimiento escolar, nos ha permitido acercarnos a diversidad de factores involucrados. A través de instrumentos y técnicas de procesamiento de datos cualitativos y cuantitativos, así como el uso de los ejes DOC, dispositivos conceptuales pretendemos acercarnos al análisis y el entendimiento del conocimiento profesional del...

Redes Sociales DIE-UD