Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Blanca Inés Ortiz Molina; Seraphin Alava (Dirección por convenio de cotutela)
Graduado el: 23 de Septiembre de 2016

El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000

Calificación: Aprobada con distinción

El presente trabajo titulado “El campo de la educación en ingeniería industrial en Colombia 1950-2000” tiene como propósito indagar desde una perspectiva historiográfica los procesos de configuración y transformación de la ingeniería industrial como “campo” de saber disciplinar entre los años 1950 y 2000. Se tomó este periodo denominado de modernización caracterizado por el asentamiento del capitalismo luego de la implantación del modelo de desarrollo a mediados del siglo XX, e identificado por el crecimiento urbano, industrial y educativo en Colombia. La educación particularmente en ingeniería experimentó un crecimiento sin precedentes promovido por las agencias internacionales. La investigación adelantada es de carácter cualitativo y de enfoque histórico hermenéutico.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Enero 30, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Marzo 31, 2016