Juliana Patricia León Suárez

La salvación de la escucha: didáctica de lo bello Configuraciones didácticas para la formación de sujetos discursivos escuchantes

Calificación: Laureada

Esta tesis plantea la necesidad de formar-se en y desde la escucha en las prácticas cotidianas del mundo de la vida: la relación consigo mismo, con los otros y con lo Otro (el saber, el conocimiento, la sociedad, la Historia, el ciberespacio, el mito, el universo…); se reconoce la falta de conciencia sobre las complejidades y multidimensionalidades de la escucha, que exigen de su constante reflexión epistemológica, pedagógica y didáctica. Los objetivos de la investigación son: 1. Postular componentes de la formación de la escucha en diversos contextos educativos y sociales y 2. Proponer configuraciones didácticas de la escucha, necesarias para la formación de sujetos discursivos escuchantes. La tesis se construye desde una perspectiva hermenéutica analógica y dialógica, inscrita en la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Junio 12, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Diciembre 6, 2021