Héctor Mauricio Becerra Galindo

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
MESCUD
Graduado el: 
Viernes, Diciembre 11, 2020

Maestría Universidad de los Andes
Magíster en Educación
2012
Informe final de la unidad didáctica Razones Trigonométricas

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas
2006
La proporcionalidad como instrumento de matematización en Arquímedes: un análisis a ""sobre los cuerpos flotantes""

Las problemáticas semióticas en las representaciones de los conjuntos infinitos en la práctica docente

Calificación: Laureada

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de los conjuntos infinitos, se evidencia dificultad en los estudiantes respecto a su construcción cognitiva, esta dificultad está asociada a la concepción errada de algunos profesores de matemáticas con respecto al infinito y/o la falta de conciencia semiótica en las representaciones establecidas en la enseñanza de los conjuntos infinitos.

Para abordar esta dificultad, es necesario que el profesor reflexione sobre la importancia que tienen las representaciones de los conjuntos infinitos en su enseñanza, generando así un cambio de convicción del profesor sobre éstas, que le permita entender que la “comprensión conceptual, la diferenciación y el dominio de las diferentes formas de razonamiento (…) están íntimamente ligados a la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Junio 7, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Octubre 13, 2020

Pasantía realizada en España, dirigida por Vicenç Font Moll

Director de Pasantía: Vicenç Font Moll
País: España
Duración: 6 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 15 de 2018
Fecha de Aprobación: Jueves, Septiembre 20, 2018

Pasantía realizada en Italia, dirigida por Martha Isabel Fandiño Pinilla

Director de Pasantía: Martha Isabel Fandiño Pinilla
País: Italia
Duración: 2 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 15 de 2018
Fecha de Aprobación: Jueves, Septiembre 20, 2018