Gilberto Eduardo Gutiérrez

Cohorte 2014-3, Estudiante
Dirección: Germán Muñoz González
Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Jóvenes, Culturas y Poderes

Sentidos comunes, El campo de la comunicación-educación desde los maestros en el inicio del siglo XXI

El proyecto se centra en un ejercico análisis crítico del cambio de los contextos escolares y responder por la incidenica que en este cambio tiene el reordenamiento del ecosistema comunicativo por el cambio en el regimen de represntación por la hegemonía de lo digital. El proyecto de tesis doctoral se plantea articular 4 ejes. El eje de la transformación y el cambio desde la escuela, el eje de la mutación del ecosistema comunicativo escolar por la incidencia de las redes digitales, la transformación en las prácticas de comunicación y la emergencia de nuevos sentidos desde la escuela; el eje de la narración que explora el modo en que se ha dado también una trasformación en los modos de narrar y representar; y finalmente el eje de la investigación de acompañamiento y la narración como...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Octubre 22, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Ana Brizet Ramírez Cabanzo

Director de Pasantía: Ana Brizet Ramírez Cabanzo
País: Colombia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 21 de 2020
Fecha de Aprobación: Jueves, Noviembre 19, 2020

Pasantía realizada en México, dirigida por Luz María Garay Cruz

Director de Pasantía: Luz María Garay Cruz
País: México
Duración: 10 días
Acta de Aprobación: Acta CADE No 22 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Octubre 31, 2019

Pasantía realizada en Bolivia, dirigida por Erick Torrico Villanueva

Director de Pasantía: Erick Torrico Villanueva
País: Bolivia
Duración: 1 semana
Acta de Aprobación: Acta CADE No 05 de 2019
Fecha de Aprobación: Jueves, Marzo 21, 2019