Edie de Jesús Gómez Marrugo

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Dirección: Ómer Calderón

La participación del maestro en el ámbito escolar como sujeto de la práctica pedagógico y agente de socialización

Teniendo en cuenta el título de la propuesta de investigación: “La participación del maestro en el ámbito escolar como sujeto de la práctica pedagógico y agente de socialización”; el problema que se propone para su análisis: es la poca incidencia del maestro en la práctica pedagógica, así como en las acciones y decisiones que se toman en el ámbito educativo que generalmente provienen de la institucionalidad dejando de lado a la escuela como espacio de transformación e interacción social; así las cosas, en el contexto actual colombiano pareciera que la autonomía, el protagonismo y la responsabilidad que debería asumir en el asunto, se ha delegado a expertos que no tienen una relación directa con la escuela, pero que con sus orientaciones, el maestro se convierte, no en el agente que...