Diana Gil Chaves

Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: GIIPLyM
Calificación: Laureada
Dirección: Olga Lucía León Corredor
Graduado el: 13 de Septiembre de 2019

Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas

Calificación: Laureada

La presente investigación crea un sistema conceptual y metodológico para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas (PFPM), con el fin de trascender miradas centradas en los productos (acreditación de alta calidad de los programas) o en las evaluaciones masivas (pruebas Saber Pro), y aportar perspectivas y reflexiones importantes hacia la investigación, la teoría, la práctica y la política en la formación docente, tanto local como globalmente. Esto implicó tomar dos orientaciones conceptuales y metodológicas para el desarrollo de la investigación, una de ellas fue la Teoría de procesos y sistemas (TGPS) de Vasco (2014) y la otra la noción de campo y sus campos internos (Bourdieu y Wacquant, 1995; Díaz, 1995; Zuluaga & Herrera, 2009). El sistema fue...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Julio 22, 2016
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Junio 12, 2019