Claudia Salazar Amaya

Énfasis: Educación Matemática
Grupos de Investigación: MORALIA
Calificación: Laureada
Dirección: Pedro Javier Rojas Garzón; Dora Inés Calderón (Codirección)
Graduado el: 27 de Agosto de 2021

Narrativas de Profesores de Matemáticas sobre su Experiencia Profesional y de Formación: aproximación a las subjetividades emergentes

Calificación: Laureada

Este proyecto de investigación pretende ampliar los referentes considerados por tradición en proyectos curriculares para la formación de profesores de matemáticas, incorporando la modalidad de pensamiento narrativo, como forma alterna de la modalidad paradigmática, para conocer y modelar el mundo. Incorporar el pensamiento narrativo para ser/conocer como profesor de matemáticas contribuirá en la solución de problemas que enfrenta hoy la formación de profesores de matemáticas, que parece no responder a las competencias profesionales que la sociedad y escuela demanda de los profesores.

Con el propósito de contribuir a esta problemática, esta investigación pretende caracterizar las posibilidades y desafíos que incorporan a los procesos de formación de profesores de matemáticas, el...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Marzo 27, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Abril 21, 2021