El pasado miércoles 4 de diciembre de 2024, se llevó a cabo con éxito la sustentación pública del proyecto de tesis doctoral de Sonia Liliana González Tovar, estudiante del Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias. El evento, transmitido en vivo a través de Facebook Live, contó con la participación de la comunidad académica y fue dirigido por el Dr. Guillermo Fonseca Amaya, quien actúa como director de la investigación.
El proyecto, titulado "Conocimiento científico escolar de los estudiantes de Educación Media, desde la Investigación escolar en Biotecnología - alimentos transgénicos. Un estudio de caso", propone un enfoque innovador para fomentar el pensamiento científico en estudiantes de educación media mediante la investigación escolar en temas de biotecnología, con énfasis en alimentos transgénicos.
El jurado evaluador, compuesto por destacados académicos como la Dra. Soraya Hamed Al-Lal de la Universidad de Sevilla (España), el Dr. Rubinsten Hernández Barbosa de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y el Dr. Edgar Orlay Valbuena Ussa de la Universidad Pedagógica Nacional, destacó la relevancia y el rigor metodológico del proyecto presentado.
Tras una deliberación que reflejó un análisis detallado y constructivo, el jurado dio su aprobación al proyecto de tesis doctoral, resaltando el impacto potencial que esta investigación tendrá tanto en el ámbito educativo como en el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes.
Este logro representa un paso significativo para la doctoranda Sonia Liliana González Tovar, consolidándose como un aporte importante en el campo de la educación en ciencias. La comunidad universitaria celebra este avance y espera con interés los resultados finales de la investigación.
Published the
Redes Sociales DIE-UD