Sonia Liliana González Tovar

Desarrollo del pensamiento crítico y nuevas ciudadanías desde el Conocimiento Escolar

La didáctica de las Ciencias tiene como interés actual, promover el pensamiento crítico acerca de los usos del conocimiento científico y, realizar contribuciones esenciales a la alfabetización científica y a las habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes (Lemke, 2006). El objeto del trabajo enfatiza en reconocer las construcciones de ciudadano crítico desde el Conocimiento Escolar que se están posibilitando en las propuestas de la enseñanza de las Ciencias de las Instituciones Educativas Distritales de Bogotá D.C. El proyecto de investigación se consolida a través del proceso metodológico que vincula los principios y fundamentos del paradigma Interpretativo – Hermenéutico, asumiendo el Análisis de Contenido, como opción metodológica de los estudios de caso. De esta manera,...