Relaciones ciencia – religión y enseñanza de la evolución. Estudio de casos con profesores de biología de educación básica secundaria

Esta investigación versa sobre las relaciones entre ciencia, religión y enseñanza de la evolución. El estudio buscó una comprensión de las ideas de los profesores de biología de educación secundaria sobre la interacción entre ciencia y religión y su relación con la enseñanza de la evolución. Para esto, se realizó un estudio de casos en el que participaron cuatro docentes. La investigación fue motivada en la importancia que para la biología representa la evolución y en lo problemática que resulta su enseñanza, algo que está estrechamente vinculado con la relación más general entre ciencia y religión.

Dirección:
Charbel Niño El-Hani (Dirección por convenio de cotutela)

Doble Titulación

Convenio entre la Universidad Federal de Bahía y la Universidad Distrital (Cotutela Gonzalo Peñaloza)

Se presenta el convenio entre la Universidad Federal de Bahía y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para la cotutela de la tesis de doctorado preparada por el señor Gonzalo Peñaloza Jiménez con el proyecto titulado "Influencia del contexto cultural en la enseñanza de la evolución biológica en Colombia. Una aproximación desde el análisis de las creencias, las visiones del mundo y las prácticas de enseñanza de maestros de biología de educación secundaria".

Al convenio de cotutela lo acompaña el acuerdo de mutua cooperación que entre sí celebran, la Universidad Federal de Bahía (Brasil) y de otro la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con el objeto de regular la cooperación entre UFBA y la UDFJC, en los campos científicos, cultural, docente, técnico pedagógico, técnico administrativo y de estudiantes, para permitir el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión y realización de eventos académicos en áreas de interés.

Fecha de Expedición:
Lunes, Noviembre 10, 2014