Profesor Oscar Eugenio Tamayo Alzate

Formación Académica

Doctorado Universidad De Barcelona
Didáctica de Las Ciencias Experimentales
De 1997 a 2001
Evolución conceptual desde una perspectiva multidimensional. Aplicación al concepto de respiración

Maestria/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Desarrollo Educativo y Social
De 1989 a 1991
Desarrollo de capacidades que faciliten el aprendizaje de las ciencias naturales

Maestria/Magister Universidad De Barcelona
Didáctica de Las Ciencias Experimentales
De 1997 a 1999
Tendencias sobre el concepto de bioenergética en estudiantes de primero de bachillerato. Sus representaciones mentales

Pregrado/Universitario Universidad De Caldas - Unicaldas
Licenciatura En Biología y Química
De 1978 a 1981

Reseña

Actividades en DIE-UD

2014-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Conocimiento Didáctico Del Contenido En El Profesor De Física En Formación Inicial: El Caso De La Enseñanza Del Campo Eléctrico
  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Relaciones ciencia - religión y enseñanza de la evolución. Estudio de casos con profesores de biología de educación básica secundaria

2014-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: La Argumentación de profesores de Química en formación inicial (Práctica Profesional Docente II): Un estudio de caso en Colombia

2013-1

  • Seminario doctoral: Modelos, Modelación y Cambio Conceptual En Enseñanza De Las Ciencias
  • Conferencia: La Didáctica de las Ciencias y la Formación de Pensamiento Crítico Dominio-Específico

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: La argumentación de profesores de química en formación inicial: Un estudio de caso de sus prácticas didácticas

2009-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Perfil conceptual de equilibrio a partir de las ideas de comunidades culturalmente diferenciadas: implicaciones para una educación en Ciencias en una sociedad culturalmente diversa
  • Seminario doctoral: Nuestras Investigaciones en Educación en Ciencias y las Relaciones Entre Filosofía de las Ciencias y Enseñanza de las Ciencias