Profesora Elizabeth Torres Puentes

Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Marieta Quintero Mejía

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación
Diciembre 2009

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en matemáticas
Abril 2006

Producción Académica

Artículos en revistas nacionales indexadas

  1. Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes, "La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?", En: Colombia, Revista Colombiana de Educación, ed: Universidad Pedagógica Nacional, ISSN 0120-3916, Volumen: N/A, fasc. 67, p.: 47-65, Año 2014
  2. Elizabeth Torres Puentes, Diego Hernán Arias Gómez, "La pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas", En: Colombia, Magis, ed: Pontificia Universidad Javeriana, ISSN 2027-1174, Volumen: 4, fasc. 7, p.: 27-43, Año 2011
  3. Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes, "Estudios culturales y estudios sobre lo cultural reflexiones sobre su producción reciente en Colombia", En: Colombia, Aletheia, ed: Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, ISSN 2145-0366, Volumen: 2, fasc. 2, p.: 19-31, Año 2010

Capítulos de libro

  1. Elizabeth Torres Puentes, "Narratividad y tiempo: niños y niñas desvinculados del conflicto armado colombiano", En: Colombia, Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en educación, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-8897-40-0, p.: 59-82, Año 2015

Libros

  1. Elizabeth Torres Puentes, Piedad Ortega Valencia, Diego Hernán Arias Gómez, "Educación y vínculo social. Experiencias de maestras presas políticas en una cárcel de mujeres", En: Colombia, ed: Editorial Aula de Humanidades, ISBN 978-958-58913-4-0, p.: 166, Año 2015
  2. Elizabeth Torres Puentes, Faberth Alberto Díaz Celis, "Matemáticos con sentidos. Grado tercero", En: Colombia, ed: Centro de Educación Continuada, ISBN 978-958-8364-10-0, Volumen: 1, p.: 106, Año 2011
  3. Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes, "Educación para el mundo social y productivo. Competencias Generales. Responsabilidad Social", En: Colombia, ed: Fe y Alegría, ISBN 978-958-8365-15-2, p.: 125, Año 2009
  4. Diego Hernán Arias Gómez, Elizabeth Torres Puentes, "Educación para el mundo social y productivo. Competencias Generales. Orientación al servicio", En: Colombia, ed: Fe y Alegria, ISBN 978-958-8365-14-5, p.: 106, Año 2009

Proyecto de Tesis

Narrativas acerca de la construcción del tiempo en niños y niñas desmovilizados del conflicto y situados en contextos educativos

Esta investigación tiene su centro de interés desde la necesidad de indagar cómo los

niños y niñas desmovilizados de grupos armados ilegales en Colombia, a partir de la

narración de sus experiencias construyen el tiempo, no como una categoría fija desde lo continuo, medible y contable, como se considera que debe darse en términos de desarrollo del pensamiento del infante; por el contrario se entiende que el tiempo es una construcción que hacemos los seres humanos y depende de múltiples configuraciones entre ellas las vivencias, las cuales son variables y no necesariamente lineales.

El niño ex-actor del conflicto, que hace parte de contextos escolares, se verá sujeto a la construcción estructuralista del tiempo, pero también a la construcción de éste como...

Dirección de Tesis:
Marieta Quintero Mejía