Elizabeth Torres Puentes

Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
MORALIA
Graduado el: 
Jueves, Diciembre 19, 2019

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación
Diciembre 2009

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en matemáticas
Abril 2006

Temporalidades en narrativas de excombatientes: experiencia humana de infancia y educación

Calificación: Aprobada con distinción

Esta investigación tiene su centro de interés desde la necesidad de indagar cómo los

niños y niñas desmovilizados de grupos armados ilegales en Colombia, a partir de la

narración de sus experiencias construyen el tiempo, no como una categoría fija desde lo continuo, medible y contable, como se considera que debe darse en términos de desarrollo del pensamiento del infante; por el contrario se entiende que el tiempo es una construcción que hacemos los seres humanos y depende de múltiples configuraciones entre ellas las vivencias, las cuales son variables y no necesariamente lineales.

El niño ex-actor del conflicto, que hace parte de contextos escolares, se verá sujeto a la construcción estructuralista del tiempo, pero también a la construcción de éste como...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Mayo 16, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Julio 29, 2019

Pasantía realizada en Argentina, dirigida por Miriam Kriger

Director de Pasantía: Miriam Kriger
País: Argentina
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: CADE No 15 de 2015
Fecha de Aprobación: Jueves, Agosto 20, 2015