Miriam Elizabeth Kriger

Énfasis: 
Lenguaje y Educación

Doctorado FLACSOArgentina
Doctora en Ciencias Sociales con especialización en Educación
Historia, Identidad y Proyecto: Un estudio de las representaciones de los jóvenes argentinos sobre el pasado, presente y futuro de la nación
2007

Maestría Universidad Autónoma de Madrid 
Magíster en Psicología Cognitiva y Aprendizaje
2006

Pregrado Universidad de Buenos Aires
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, con especialización en Opinión Pública y Publicidad
1990

Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), y docente investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente dirige tres proyectos de investigación (ANCyT, CONICET y UBA), sobre Jóvenes, cultura y política, en entornos nacionales, y un proyecto docente de formación de posgrado en Ciencias Sociales y Educación (Centro REDES-CONICET). Es miembro de la Red Argentina de Investigaciones en Juventud, del GT de CLACSO sobre pedagogías críticas en América Latina, de la Red de investigadores sobre los vinculos en la escuela (Ministerio de Educación, Argentina), y del Comité Editorial de la Revista Argentina de Juventud realizada por el Observatorio de Jóvenes y Medios de Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Profesora invitada de diversos programas de posgrado en argentina y en el extranjero y ha dado conferencias en diversos ámbitos académicos nacionales e internacionales. Es autora de diversas publicaciones académicas y sus libros más recientes son: Jóvenes de escarapelas tomar. Escolaridad, comprensión histórica y formación política en la Argentina contemporánea (Edulp y Observatorio de Jóvenes y Medios de la UNLP, La Plata, 2010), y Juventudes en América Latina: Abordajes multidisciplinares sobre identidades, culturas y políticas del siglo XX al siglo XXI, del cual es compiladora (Ed. CAICYT CONICET, Buenos Aires, 2012).