Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes

La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición social de los estudiantes como sujetos de derechos, las formas emergentes que la violencia presenta en los colegios y los procesos de restitución y protección de derechos vulnerados. Pierre Bourdieu sirve de referente teórico en cuanto a las dinámicas presentes en el campo escolar, los agentes que lo componen, las luchas que entre ellos se presentan y los diferentes capitales que entran en juego, expresos en prácticas pedagógicas excluyentes y vulneradoras; el diseño metodológico cualitativo y participativo, se apoyó desde los núcleos de educación social con estudiantes, entrevistas a profundidad con docentes y revisión de documentos estatales.

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Viernes, Febrero 27, 2015
CADE: 
CADE No. 005 del 2015

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Viernes, Noviembre 30, 2018
Calificación: 
Aprobada con distinción