Rodolfo Vergel recibe invitación de la Universitat de Barcelona

El Dr. Rodolfo Vergel, director del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José De Caldas, será profesor visitante en el Departamento de Educación Lingüística y Literaria y de Didáctica de las Ciencias y de la Matemática de la Universitat de Barcelona, una de las universidades españolas mejor posicionadas a nivel internacional.

Durante su estancia en la Universitat de Barcelona, desde el 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022, el profesor Vergel impartirá el seminario doctoral “Aspectos epistemológicos y semióticos en el desarrollo del álgebra”, dirigido a investigadores y estudiantes del programa de Doctorado en Didáctica de las Ciencias, las Lenguas, las Artes y las Humanidades, específicamente en la Línea de investigación: Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales.

También colaborará como asesor en el proyecto de investigación “The practical argumentation of teachers when they reflect on the design, implementation and redesign of interdisciplinary didactic sequences that incorporate current trends on the teaching of mathematics” (referencia: PID2021-127104NB-I00) financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.  El profesor Vergel orientará algunas actividades del grupo de investigación “Didáctica de las matemáticas y formación del profesorado en STEM e interdisciplinariedad”, este es un grupo de investigación muy consolidado en la Universitat de Barcelona.

Si bien el profesor Vergel durante su trayectoria ha venido colaborado académicamente, tejiendo puentes de cooperación entre las dos Universidades, esta iniciativa de intercambio es de gran relevancia para continuar incrementando el desarrollo de la investigación entre las dos instituciones.