El texto Referentes curriculares con incorporación tecnológica para la formación de profesores en el área de ciencias naturales para atender poblaciones en contextos de diversidad, está organizado en cuatro capítulos. En el primero, se describe la problemática y el marco general de la misma, se caracterizan los contextos y diversidades de las poblaciones con las que los países participantes (México, Chile y Colombia) han decidido focalizar su compromiso. Además, se puntualiza sobre la estrategia de trabajo desarrollada y se señalan los alcances del proyecto. En el segundo capítulo, se presentan los referentes conceptuales desde la didáctica de las ciencias que han sido importantes considerar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, haciendo énfasis en la diversidad cultural, los procesos de modelización y el lenguaje; en el tercer capítulo, se señalan las orientaciones de operacionalización de los referentes, teniendo en consideración los niveles de impacto: estamentos que diseñan o trazan las políticas educativas, instituciones de educación superior y la escuela. Finalmente, en el cuarto capítulo, se analizan otras líneas en las que se puede continuar o proyectar el trabajo para la enseñanza de las ciencias, desde lo planteado en alter-nativa.
Published the
Redes Sociales DIE-UD