Habilidades, competencias y experiencias. Más allá del saber qué y el saber cómo

El presente libro tiene un objetivo que podría parecer demasiado ambicioso para el gusto de algunos: los autores se proponen delinear una teoría del desarrollo de las habilidades cognitivas que enlace, articule e integre las líneas de investigación sobre habilidades, competencias, experticia y transferencia. Más aún, además de lo anterior, esperan que la teoría resultante les permita describir y explicar cómo y bajo qué procesos algunas de las habilidades cognitivas de los seres humanos transitan el camino hacia la competencia, la experticia y el virtuosismo, y por qué otras no. Los autores advierten que esta empresa desborda los límites de las páginas de su libro, y por eso presentan sólo los rasgos principales de dicha propuesta, que esperan sea examinada, criticada y perfeccionada por sus lectores y lectoras, para permitirles refinarla y extenderla en posteriores reediciones de esta y de otras publicaciones.

Titulo:
Autor(es):