Avances de la investigación sobre concepciones de profesores de ciencias en educación

Las concepciones epistemológicas y pedagógicas de los docentes son clave para comprender y reformar la educación en ciencias. Las ciencias son un campo de conocimiento importante en la formación básica de los ingenieros. El objetivo es comprender cómo se relacionan la visión de ciencia y de su aprendizaje que se está desarrollando en las aulas universitarias. En este estudio se abordarán las concepciones desde la perspectiva epistemológica y didáctica, para comprender cómo influyen en el quehacer del profesorado en la enseñanza.

Datos
Titulo: 
Avances de la investigación sobre concepciones de profesores de ciencias en educación
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Mónica Yasmín Rueda Pinto
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Evento: 
VIII Congreso Nacional deInvestigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
Asociación Colombiana para la investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
14
Fasciculo: 
Extraordinario
Paginas: 
865-871
Año: 
2023